Chelsea comenzó a distanciarse en lo más alto de la Tabla de Clasificación de la Premier League al vencer 2-0 al Hull City. El Arsenal, segundo de la competencia, se encuentra a ocho puntos de distancia de los Blues.
El arranque del choque estuvo marcado por la aparatosa lesión de Ryan Mason, quien, tras un choque de cabezas con Gary Cahill, tuvo que ser atendido sobre césped durante más de 10 minutos y retirado en camilla y con oxígeno.
La pausa mermó el ya de por sí lento ritmo de partido, y en la primera media hora de partido apenas se vio una ocasión con ligero peligro: un disparo desde la frontal de Marcos Alonso que terminó en saque de esquina.
Al filo del minuto 45, Courtois evitó que su equipo se marchara al descanso en desventaja al despejar de palomita un gran disparo de Maguire desde el balcón del área.
Diego Costa, ante una grada rendida, abrió el marcador de Stamford Bridge -su tanto número 52 en 100 partidos con la casaca del Chelsea- poco antes de que el árbitro pitara el descanso.
Sólo los errores individuales de los de casa daban alas a lo visitantes, que en el 67 estuvieron cerca del empate con un disparo de Dawson desde dentro del área que repelió un buen colocado Courtois.
En el minuto 80, Fàbregas dio la asistencia del segundo y definitivo gol de los Blues, que consiguió Cahill tras rematara de cabeza en el segundo palo al fondo de la red.
Con este triunfo, el Chelsea llegó a los 55 puntos. Le sigue el Arsenal con 47 unidades, mientras que el Tottenham es tercero, con 46, y el Liverpool con 45 puntos.