La relación entre Diego Costa y su entrenador Antonio Conte podría estar completamente fracturada. Al parecer al técnico italiano se le acabó la paciencia, pues aunque alguna vez llegó a defender a su jugador, los constantes reclamos del delantero y la mala actitud lo han dejado fuera del partido en el que el Chelsea enfrentará al Leicester City, actual monarca de la Premier League.
Según el diario británico Daily Mail, la pelea se dio porque en los últimos días el atacante hispanobrasileño no pudo entrenar al parejo de sus compañeros al quejarse de algunos problemas en la espalda, situación que sería normal. Sin embargo, el cuerpo médico del Chelsea no está convencido, pues no encuentran las causas ni alguna lesión, por lo que el entrenador de los Blues habría alegado que no era un problema físico, sino de actitud, lo que habría desatado la discusión que terminaría en un castigo para el artillero, dejándolo sin posibilidades de disputar la Fecha 21 de la Premier League.
Después de esta pelea, según medios ingleses, el atacante ya estaría buscando su salida del club, con miras en China, país que podría ser su siguiente destino, pues el Tianjin Quanjian, equipo de la Superliga de este país, estaría interesado en tener los servicios de Costa y al que ofrecerían 36.5 millones de dólares anuales.
Pese a los problemas, el estratega italiano se mantiene por tercera vez consecutiva como mejor entrenador del mes en la Premier League. “Este premio es una demostración de que estamos trabajando muy bien. Estoy muy orgulloso, es un gran honor para mí, pero quiero dar las gracias a todos, ganamos el premio juntos”, manifestó Conte.