Chapecoense se une a la lista de tragedias aéreas en el deporte
Tras el lamentable accidente que vivió el avión en el que viajaba el equipo Chapecoense y donde murieron más de 70 personas, recordamos los trágicos incidentes aéreos en el mundo del deporte.
CHAPECOENSE (FUTBOL) - COLOMBIA - 2016
El avión del plantel brasileño, Chapecoense, que disputaría la Final de la Copa Sudamerica contra el Atlético Nacional, tuvo un terrible accidente al desplomarse en Colombia y perdieron la vida más de 70 personas, de las 81 que viajaban.
LOKOMOTIV (HOCKEY) - RUSIA - 2011
Aquel 7 de septiembre, los jugadores del plantel ruso de hockey sobre hielo, Lokomotiv, perdieron la vida en un accidente aéreo. Al suceso sólo sobrevivieron dos personas.
SELECCIÓN ZAMBIA (FUTBOL) - GABÓN - 1993
El 27 de abril de dicho año, la aeronave que trasladaba a 18 jugadores de la selección de Zambia tuvo un accidente en el oceáno Atlántico donde fallecieron 30 pasajeros, entre ellos todos los futbolistas.
ALIANZA LIMA (FUTBOL) - PERÚ - 1987
El avión 'Fokker 27' de la Marina de Guerra de Perú, aeronave donde viajaba el club de futbol Alianza Lima, se estrelló en el Océano Pacífico. Todos los futbolistas perdieron la vida, así como casi todos los tripulantes, excepto el piloto.
OLD CHRISTIANS (RUGBY) - ARGENTINA - 1972
El vuelo que transportaba al equipo de rugby Old Christians se estrelló en la cordillera de los Andes y de las 45 personas que viajaban, sólo sobrevivieron 16 y tras 72 días antes de ser rescatados; los sujetos se alimentaron de los cadáveres.
MANCHESTER UNITED (FUTBOL) - MUNICH - 1958
El 6 de febrero se vivió una pena europea, la aeronave que llevaba al plantel del Manchester United tuvo un accidente en el despegue; 23 personas fallecieron, de los cuales fueron ocho jugadores, un entrenador, el secretario del equipo, uno de los directores y ocho periodistas deportivos.
TORINO (FUTBOL) - TURÍN - 1949
En aquel lejano 4 de mayo, el avión en el que regresaba al plantel del Torino, se estrelló con el campanario de la Basílica de Superga, en Turín. Fallecieron 31 personas, incluidos todos los futbolistas y sus entrenadores.