El Comité Organizador de Brasil 2014 reveló el balón oficial para la Copa del Mundo que rodará en las doce sedes, durante una ceremonia en el Parque Lage de Río de Janeiro.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El balón mundialista fue bautizado en septiembre de 2012, tras una votación popular de más de un millón de aficionados que se llevó a cabo en la sede de la Copa del Mundo.
Brazuca ganó con 1 millón 119 mil 539 votos (77.8 por ciento) y superó a las otras opciones como el Bossa Nova (14.6 por ciento) y Carnavalesca (7.6 por ciento).
El Brazuca fue sometido a diversas pruebas de la más alta exigencia durante los últimos dos años y medio. Alrededor de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países fueron parte en dichas pruebas.
La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice que dan forma a la esfera del Brazuca, es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (UEFA Euro 2012), el Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y el conocido balón de la UEFA Champions League.