Boca Juniors se llevó el Súper Clásico argentino al derrotar por la mínima diferencia a River Plate gracias a un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro que ingresó de cambio recién iniciado el partido.
El panorama lucía complicado debido a la lesión de Fernando Gago, quien debió abandonar el encuentro más esperado de la campaña para cederle su lugar a Lodeiro, que se convertiría en el héroe.
El gol de los Xeneizes cayó al minuto 19, cuando Sebastián Palacios se escapó por la pradera derecha y mandó un servicio a Carlos Tévez, quien perdió el esférico tras la salida del guardameta Marcelo Barovero, pero Nicolás Lodeiro acompañó la acción y aprovechó el rebote para abrir el marcador.
El cuadro Millonario se volcó al frente en busca del gol de la igualada que le mantuviera el orgullo intacto contra el odiado rival; sin embargo, pese a sus embates, no pudieron causar daño en la portería de Orión.
Este resultado mantiene a Boca Juniors en la parte alta de la tabla, mientras que River Plate se mantendrá en la quinta posición.