Boca Juniors rescindió el contrato del delantero ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que este jueves jugó seis minutos en la Copa Libertadores tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas por alrededor de dos meses, anunció Royco Ferrari, vicepresidente del club.
El goleador, de 30 años jugó los últimos cinco minutos del partido que Boca Juniors y el Nacional uruguayo igualaron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Una vez finalizado el encuentro Osvaldo, que no jugaba desde el 20 de marzo por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, se retiró del campo de juego rápidamente sin saludar a sus compañeros, a los hinchas ni a los rivales.
Osvaldo tenía contrato hasta junio de 2017, pero la medida fue decidida por el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y avalada por el presidente del club, Daniel Angelici; a los recientes problemas de actitud se suma una intensa polémica desatada tras la filtración una serie de fotografías donde aparecía desnudo.