El suizo Joseph Blatter, inhabilitado como presidente de la FIFA de forma provisional durante 90 días, presentó un recurso contra esta sanción impuesta por el Comité de Ética.
En su recurso, Blatter rechaza el tratamiento injusto del que ha sido objeto por parte del Comité de Ética, al que reclama la celebración de una audiencia que no se produjo, según informa el diario estadounidense The New York Times.
Una vez confirmada la sanción, los abogados de Blatter en Suiza y Estados Unidos hicieron constar en un comunicado la "decepción y disconformidad" del dirigente suizo con el Comité de Ética de la FIFA, que lo sancionó sin haberlo escuchado.
En el mismo indicaron que Blatter, que preside la FIFA desde 1998, espera la oportunidad de demostrar que no ha cometido irregularidad alguna y que el Comité de Ética basa su decisión "en un malentendido" de las acciones del Fiscal General de Suiza.
La Fiscalía de Suiza anunció a finales de septiembre la apertura de un proceso a Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza e investiga "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros) que éste hizo al presidente de la UEFA, Michel Platini "en perjuicio de la FIFA".