El atacante portugués Bernardo Silva, se convirtió en el primer refuerzo del Manchester City, quien a través de redes sociales hizo oficial la incorporación del futbolista de 22 años.
El extremo luso, que se acaba de proclamar Campeón de la Liga de Francia con el Mónaco, se incorporará a la plantilla de Pep Guardiola el próximo 1 de julio.
Silva ha sido uno de los jugadores más destacados del club monegasco, una de las revelaciones del futbol europeo y que llegó a disputar la Semifinal de la Champions League.
El portugués comenzó su carrera en el Benfica. Tras comenzar en el equipo B del club lisboeta terminó en el primer plantel. Al final de temporada, en junio del 2014 se marchó al Mónaco, escuadra con la que disputó las tres últimas campañas.
Silva, internacional absoluto con Portugal, jugó un total de 57 partidos con el Mónaco en esta temporada y marcó once goles.
"Me siento genial. Para ser realista llego a uno de los mejores equipos del mundo. Ser parte de este club y tener esta oportunidad es algo maravilloso para mí", apuntó Bernardo, que lucirá el número 20 en el combinado Citizen, en un comunicado del conjunto inglés.
"Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Guardiola, no dices que no. Todos sabemos lo que hizo en Barcelona y el Bayern Munich. Fue increíble. Esperamos que también aquí que gane títulos, Es genial trabajar con él y tener esta oportunidad", añadió el extremo.
El atacante luso es la primera incorporación para la próxima temporada del Manchester City que al jueves oficializó la amplia renovación de su plantel tras confirmar las bajas de los franceses Bacary Sagna y Gael Clichy, Willy Caballero, Pablo Zabaleta y Jesús Navas.