Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol, reconoció que Karim Benzema se dejó llevar por la estupidez en el caso de extorsión con un video sexual en contra de su compatriota Mathieu Valbuena.
Sin embargo aceptó que la selección anfitriona de la próxima Eurocopa 2016 no puede prescindir de los servicios del ariete del Real Madrid, debido a su calidad dentro del terreno de juego.
"Benzema es un chico que aprecio mucho, les repito. Por su valor deportivo sería imposible prescindir de él en el equipo de Francia. Si bien es cierto en esta historia que me presioné y lo protegí excesivamente. Pero me gusta, y creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Benzema tiene un entorno extremadamente difícil. Él se dejó llevar por la estupidez en este caso. Cometió una estupidez como un burro", expresó el directivo en declaraciones para el diario francés 'L'equipe'.
Benzema se vio involucrado como uno de los que chantajearon a Valbuena con un video sexual, lo que provocó que fuera excluido de las convocatorias del combinado galo, hasta que se resuelva el asunto, que llegó a la corte.