"Barcelona es el mejor de la historia": Stoichkov

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 01 Ene, 2013

 

MIRELLE BARRERA

Su currículum es impresionante y lo ganó prácticamente todo con la camiseta del Barcelona en su época como jugador, además de pasar a la historia por ser el mejor futbolista que vio nacer Bulgaria. Hristo Stoichkov, quien se encuentra de visita en nuestro país, analizó el panorama que vive actualmente el Barcelona.

 

Contento tras la vigésimo primera Liga española que ganó el cuadro catalán, el mítico extremo izquierdo ‘presume’ que el Barça es el mejor equipo del mundo; eso sin entrar en comparaciones con el ‘Drem Team que integró, aunque aseguró que en su época, su único rival eran ellos mismos.

 

"El Barcelona es el mejor equipo de la historia, no de ahora, ni ayer; es el mejor equipo del mundo, por eso somos grandes, han pasado muchos entrenadores, jugadores y gente, pero Barcelona siempre está ahí; esto es más grande, así que comparar un equipo (el de 1992) con otro (el actual), no vale la pena.

"Nuestro rival del Barcelona era el propio Barcelona, no tenemos ninguno. Hay dos rivales: Barcelona ganando y Barcelona perdiendo”, indica Stoichkov durante la entrevista con RÉCORD.

 

Lo ve campeón en wembley El mítico ‘8’ blaugrana recuerda con cariño la primera Copa de Europa que conquistó el club en 1992, justo en Wembley, donde confía que en dos semanas, el equipo actual consiga la cuarta ‘Orejona’ de su historia.

 

"Yo gané la primera, siempre ganar la primera (Champions) es importante porque ponemos la primera piedra y eso es fundamental para todo. Me alegro que otra vez después de 19 años Barcelona vuelva a jugar una Final en Wembley, donde yo espero que gane; vamos a estar todos los que ganamos la Copa de Europa en el 92; haremos una fiesta grande, porque son 19 años y eso para nosotros significa algo importante”, detalló.

 

Asimismo, Stoichkov, quien compartió las mejores épocas con Pep Guardiola en el Barça, alabó al ahora técnico Culé.

 

"Yo era muy joven. Él (Guardiola) entró muy joven al equipo, creció como futbolista y fue fundamental. Fue una pieza muy importante para que el Barcelona jugara tan bien, en aquella época era un equipo muy bien completado y cuando entró, en el 91, hasta que terminó su carrera, jugó bien”, apuntó.