El panorama lucía complicado. Barcelona igualaba 1-1 contra el Celta de Vigo tras 45 minutos y, de pronto, desataron su potencial ofensivo para dejar humillado a su rival con un marcador por 6-1 a su favor.
Luis Suárez, con un 'hat-trick', Lionel Messi, Neymar y Rakitic, con uno más cada quién, fueron los autores de otro festín de goles que presenció el Camp Nou en la Jornada 24 de la Liga de España.
Los visitantes tenían la idea de arruinar la fiesta culé, pero no contaban con recibir cinco anotaciones en la segunda mitad, cuando se vieron superados por las genialidades de la ofensiva liderada por Messi, Suárez y Neymar.
El astro argentino fue el encargado de abrir el marcador a favor del Barça, cuando al 28' pudo vencer al guardameta Sergio Álvarez. El gusto duró poco, ya que al 39' se cobró un penalti a favor del Celta y Guidetti aprovechó para firmar el 1-1 desde los once pasos, yéndose al descanso con el marcador igualado.
Fue en la segunda mitad cuando llegó el vendaval blaugrana, liderado sobre todo por el ariete uruguayo, quien marcó al 59', 75' y 81'; el último fue una genialidad: Messi se plantó en el manchón de penalti y se disponía a conseguir su doblete, pero sorprendió a todo planeta al darle un toque ligero al esférico para dejárselo a Suárez, quien llegó a toda velocidad para mandarlo al fondo de las redes. Era ya una goleada por 4-1 sobre un Celta desmoralizado y humillado.
Tres minutos después, Rakitic aprovechó los huecos en la defensa de los Celtistas y definió con elegancia sobre el portero para poner la quinta diana de los catalanes. Y Neymar, al 91', consiguió el tanto que había buscado en todo el partido, pero que se le negaba sin cesar. Así, Barcelona volvió a demostrar por qué es el líder de españa y presumió su futbol de fantasía.