El paso perfecto que tiene el Barcelona en este inicio de temporada con cuatro victorias al hilo en el mismo número de encuentros, es algo que no hace que el equipo pierda el piso; así lo aseguró su estratega, Luis Enrique, quien refirió que su visita a la casa del Celta de Vigo es una prueba de fuego, pues se medirán ante un club que viene jugando bien y que les está peleando la cima de la competencia doméstica al marchar cuartos con 10 unidades.
“(El partido será) extremadamente complicado, atractivo e interesante. El trabajo del Celta es mérito de los jugadores, de su entrenador por supuesto, y del club. Si están como sabemos y nosotros nos relajamos o sólo estamos a una intensidad normal, nos va a pasar por encima y además a 200 por hora. Nos puede arrollar.
“Por el contrario, como practica un tipo de futbol que a mí me encanta, que tiene una actitud ofensiva, para nosotros es un rival que también nos conviene y si somos capaces de estar a un nivel alto, tener el control y jugar en su campo podemos generar mucho peligro, y ellos también si es al revés y es lo que debemos evitar”, indicó Luis Enrique en conferencia de prensa.
El estratega despejó las dudas en torno a quién seguirá cobrando los penaltis, luego de que el pasado fin de semana Messi erró desde los 11 pasos: “Leo Messi seguirá tirando los penaltis porque confiamos en él y es el mejor”, respondió.
Luis Enrique explicó que el Barcelona es capaz de mostrar distintas versiones de su futbol a lo largo de la temporada aunque “lo importante es la idea de juego y el estilo”, remató el timonel del Barça.