El doblete, ésa será la meta para los finalistas de la Copa del Rey: Barcelona y Sevilla, que ya ganaron su primer trofeo de la temporada.
Los blaugranas asisten a este cotejo como los actuales monarcas de la Liga y los andaluces de la Europa League.
El torneo copero representa la posibilidad de terminar la temporada con dos títulos en su palmarés y para los culés redimirse un poco por no llegar al último juego de Champions League, mientras que para Sevilla, menos acostumbrado a los éxitos, redondear su buena temporada.
El certamen tiene como máximo ganador precisamente a los blaugranas, quienes acumulan 27 títulos, el último logrado en la temporada 2014-2015.
En caso de salir victoriosos en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, para los sevillistas representará apenas su sexta copa en la historia. La última vez que ganaron este torneo fue en la temporada 2009-2010.
Esta Final también estará marcada por cuestiones políticas, pues la prohibición de las estelades (banderas de Catalunya) en la tribuna y sus motivos independentistas han sido causa de polémica en España, incluso Barcelona mostró su rechazo.
El asunto se vuelve más agudo al jugarse en Madrid, la capital de España. No obstante, en la víspera del cotejo de la Copa del Rey, un juez determinó dejar sin efecto el veto dictado el pasado miércoles por la Delegación del Gobierno de Madrid.