Lionel Messi volvió a ser fundamental para que el Barcelona se llevara un importante triunfo 0-2 en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao.
El delantero argentino puso el primer tanto del encuentro después de poco más de media hora, después de que los catalanes lograran salvarse de oportunidades creadas por los locales.
Fue apenas al minuto 18 que los blaugranas comenzaron a sufrir, tras una gran jugada de Aritz Aduriz, quien sacó un potente remate que Ter Stegen logró despejar a tiempo.
Pero al 36', tenía que ser Lionel Messi el jugador que marcara diferencia, luego de aprovechara una buena asistencia por parte de Jordi Alba, que sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.
Para la segunda mitad, los vascos buscaron con ímpetu el tanto del empate e Iturraspe se metió al área para sacar un potente disparo que se perdió por la línea final del campo.
Sin embargo, Raúl García puso a temblar a todos los aficionados blaugranas, con un gran remate de cabeza, el cual fue negado por el poste defendido por Ter Stegen.
En los últimos suspiros del encuentro, Luis Suárez remató sólo frente al arco para poner el tanto que sentenció el partido.
Con esta victoria, el Barcelona se coloca en la cima de la tabla con 28 unidades y aún invictos en el campeonato español.