El director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, aseguró que la directiva del conjunto blaugrana desconocia las pláticas de Neymar con el París Saint-Germain; y reveló la existencia de un mensaje en el que les advirtieron que el club francés ficharía al delantero brasileño justo cuando el equipo culé viajó a Estados Unidos para encarar la pretemporada.
"Nosotros nos enteramos el día que Neymar nos comunica oficialmente que se va. Los rumores de que Neymar y el PSG podían tener algún tipo de relación empezaron a finales de julio, justo cuando estamos en la gira. Es él el que decide que se va, y si él tenía la decisión tomada antes o después lo desconocemos, nosotros lo sabemos oficialmente en el momento que él nos lo comunica. Existe un whatsapp que me mandaron diciendome que el PSG quiere ir por Neymar el 19 de julio, cuando nos vamos de gira", mencionó Soler en conferencia de prensa.
Por otra parte, el directivo fue cuestionado sobre el conocimiento de los jugadores sobre la partida de Neymar, quien le habría anticipado a sus compañeros que dejaría las filas del Barça para jugar en la Liga de Francia.
"No vamos a entrar en la relación entre los jugadores. Tienen su vida privada, lo respetamos y lo entendemos", añadió.