Una férrea disputa más por la supremacía en la capital española se vivirá cuando el Real Madrid visite el campo del Atlético, institución que durante la última época ha podido dominar a la escuadra ahora comandada por el español Rafael Benítez.
La última victoria obtenida por los Merengues frente a los Colchoneros se dio en el pasado mes de abril en los Cuartos de Final de la Champions League, marcando así el único triunfo que los blancos han podido conseguir en los últimos ocho duelos ante los del Cholo.
Aunado a esto, el conjunto de Chamartín no ha podido obtener la victoria en sus últimas cinco visitas en todas las competiciones al Vicente Calderón.
Por lo que esta nueva aparición en campo del Atleti será una nueva oportunidad para que, de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo, pueda ser revertida dicha estadística; de lo contrario, el Real Madrid igualaría su peor racha en la historia, misma que se dio entre los años de 1959 y 1963.
De tal forma, la historia, estadísticas y el actual estado futbolístico de ambos clubes, apuntan a que la nueva edición del Derbi madrileño será una nueva contienda llena de combate y entusiasmo.
Así lo manifestó el timonel del cuadro blanco, quien aseguró que si algo tendrá esta nueva lucha por la capital, será mucho carácter y pasión.
“Será un partido por encima de todo de carácter y pasión. Ellos serán ordenados, con intensidad y con jugadores de calidad. Sabemos que va a ser muy difícil. Tenemos que responder con carácter y personalidad y tratando de jugar al futbol”, aseguró el timonel.