El Atlético de Madrid perdió el liderato de la clasificación al empatar 0-0 con el Sevilla, a pesar de que los visitantes estuvieron con 10 jugadores por más de media hora.
Presionado por el Barcelona, quien salió vencedor un día antes en La Rosaleda, el Atlético encaró un partido de extrema incomodidad, en el cual los dirigidos por Unai Emery buscaron impedir que los colchoneros se impusieran en el marcador.
El primer tiempo tuvo pocas acciones destacadas; sin embargo, un tiro de Banega, que fue desviado por Rico, terminó tocando el travesaño, en una de las oportunidades más claras del primer tiempo.
El conjunto rojiblanco fue el que tuvo más ímpetu durante todo el partido; apareció con más fuerza ofensiva durante la segunda mitad y dispuesto a arrinconar a un contrincante conforme con el 0-0.
Los colchoneros intentaron de todo, incluso un cabezazo del francés Antoine Griezmann terminó en la base del poste, tras un fenomenal centro de Koke.
Fue entonces cuando Vitolo hizo una falta sobre Carrasco, ocasionando que el equipo de Unai Emery terminara con 10 hombres en el terreno de juego.
A pesar de que el Atlético se empeñó en conseguir los tres puntos, el Sevilla impidió que los colchoneros pudieran hacerse con el primer puesto, que ahora le pertenece al Barcelona; el club capitalino se medirá la próxima semana a los blaugranas, en un intenso duelo por la cabeza de La Liga.