El objetivo de la permanencia del Espanyol y la insistencia en la lucha por la Liga del Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado en Cornellá-El Prat.
El último tramo de la temporada transforma cada partido en una Final para los Colchoneros, que no quieren despegarse del Barcelona por la cima de España y esperan un tropiezo de sus rivales.
Sin embargo, después del esfuerzo en la Ida de Cuartos de Final de Champions League y con la proximidad del duelo de Vuelta en el Vicente Calderón, en el Atlético se intuye algún pequeño retoque en el once contra los Periquitos, para dar descanso a los titulares.
En el Cornellá, inaugurado en 2009, el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al Espanyol, que ha firmado tres victorias, dos empates y sólo ha cedido una derrota en su casa, en la 2012-13 (0-1).
Para este sábado, la plantilla catalana tiene sus propias urgencias y desea finiquitar cuanto antes la permanencia matemática en Primera División, donde actualmente atesora 36 puntos.