El Arsenal goleó 1-4 al Stoke City, con lo que sumó su tercera victoria seguida y amplió sus posibilidades de lograr una plaza en la próxima edición de la Champions League, cuyos puestos de la Premier están aún por definir.
El título, en manos del Chelsea, y el segundo puesto, prácticamente asegurado para el Tottenham, es lo único claro en la competición inglesa.
A falta de dos jornadas para el cierre, la victoria en el Bet365 Stadium sitúa al Arsenal, quinto en la tabla, a un solo punto del Liverpool, cuarto, y a tres del Manchester City. También cuenta el Manchester United, sexto y a cuatro del Arsenal aunque centrado en la Europa League, que le puede dar el pase directo a la máxima competición continental si gana el título en la Final contra el Ajax.
Los Gunners vivieron un compromiso plácido frente un rival sin nada en juego durante una hora de partido. Poco antes del descanso encarriló el marcador con el gol de Olivier Giroud, que culminó un pase del español Héctor Bellerín.
Al inicio de la segunda parte, Mesut Ozil, a pase de Alexis Sánchez, hizo el segundo para los visitantes.
Reaccionó el conjunto del galés Mark Hughes, que acortó distancias en el minuto 68 por medio de Peter Crouch aunque con la mano. Fueron los peores minutos del cuadro de Arsene Wenger hasta que Alexis definió un gran centro de Bellerín.
El Arsenal redondeó la goleada en pleno desbarajuste de su rival por medio de Giroud, que culminó un buen pase de Aaron Ramsey.