Con un solitario gol de Lucas Biglia, la selección de Argentina se impuso en Barranquilla a su similar de Colombia por la mínima diferencia para ganar por primera vez en las eliminatorias de Rusia 2018.
El equipo de la albiceleste aguantó en los primeros minutos los constantes embates de la selección cafetalera que salieron al terreno de juego con la mira clavada en el arco de Sergio Romero, sin embargo el equipo de ´Tata’ Martino logró contener las llegadas.
Y justo en el momento en que parecía que caería la primera anotación en favor de los locales, apareció el mediocampista de la Lazio Lucas Biglia para abrir el marcador en favor de los pamperos, tras un centro en donde el defensor Cristian Zapata no supo despejar, dejando solo a Biglia que simplemente empujó el balón al fondo de las redes.
El equipo colombiano se lanzó en busca del empate y José Pékerman mandó a la cancha todo su arsenal, pero cada intento era en vano gracias a la perfecta actuación de la zaga defensiva de sus rivales.
Y justo en el último suspiro del juego, el delantero de Colombia Luis Murillo tuvo la del empate, pero lanzó su disparo por encima de la puerta de Sergio Romero que ya había quedado superado y en la siguiente jugada el goleador de la Juventus Pablo Dybala también pudo ampliar la ventaja, pero su tiro pegó en el palo.
Con este triunfo, los argentinos escalaron hasta la quinta posición con cinco puntos, mientras que el combinado cafetalero descendió a la séptima posición con 4 unidades, muy lejos de la selección de Ecuador que lidera el Grupo con paso perfecto, pues ha ganado sus cuatro juegos colocándose con 12 puntos como el mandón de Sudamérica.