Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga dio la victoria de 2-1 al Arsenal sobre el Manchester City en la segunda Semifinal de la FA Cup, resultado con el que clasificó a la gran Final.
Los hombres de Arsene Wenger lucharán por el título más antiguo del mundo el estadio de Wembley, el próximo 27 de mayo frente al Chelsea, verdugo del Tottenham.
Empezó mejor el City, que avisó primero con un disparo de De Bruyne desde la frontal y después con un magistral cabezazo de Silva que obligó a volar a Cech.
Poco antes del descanso, al minuto 39, llegó la jugada más polémica del cotejo, cuando el juez de línea anuló un tanto perfectamente legal de Sterling por fuera de fondo tras el centro previo de Sané. Las repeticiones posteriores demostraron que el esférico no había salido y que el gol era valido.
En el segundo tiempo, más animado y más abierto, golpearon primero los de Manchester. En apenas dos toques, Agüero se plantó solo ante Cech y picó suavemente ante la tímida salida del portero checo. El 'Kun' recibió un balón largo de Touré, ganó en la carrera a Monreal y superó al arquero para adelantar a los suyos a los 17 minutos de la reanudación.
La reacción de los londinenses fue inmejorable, y Monreal, nueve minutos después, igualó la Semifinal: el lateral metió la puntera en el segundo palo para rematar un preciso centro desde la derecha de Oxlade que la defensa no acertó a repeler.
Ahí apareció el palo, salvador de los de Wenger. En dos ocasiones, la madera evitó la ventaja del City, primero tras un remate de Touré con la zurda y poco después con un cabezazo imperial de Fernandinho que escupió el travesaño con Cech.
No se vieron más goles en los 90 minutos y el duelo se marchó a la prórroga y fue al el minuto 101, cuando Alexis aprovechó un mal despeje de la zaga para adelantarse a Bravo y colocar la redonda en el fondo de las mallas.
Pese a las intentonas de los Citizens, el Arsenal resistió bien las acometidas y reservó el segundo y último billete para la Final.