REDACCIÓN RÉCORD
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
A falta de dos jornadas para el término de la temporada, el Ajaccio de Guillermo Ochoa mantiene en sus manos la posibilidad de mantener en el máximo circuito del futbol francés, hecho por el cual los dirigidos por Olivier Pantaloni están obligados este día a hacer valer su condición de local para sumar tres puntos de oro frente a uno de los equipos más fuertes de todo el campeonato, el Olympique Lyon, mismos que le permitirían al cuadro de Córcega encarar la última fecha con prácticamente pie y medio en Primera División.
No obstante, el panorama no luce sencillo para los locales, quienes atraviesan un momento complicado en la temporada tras apenas una victoria en los últimos nueve partidos, situación que tiene al equipo de momento en la decimosexta posición, únicamente dos puntos por arriba de los puestos de descenso.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Pese a ello, en el plantel hay plena confianza de revertir la situación en este encuentro, al menos así lo aseguró el capitán del equipo, Jean-Baptiste Pierazzi, quien aseguró que tras lo dura que ha sido la campaña, ellos buscarán cerrar con broche de oro y lograr la salvación del equipo.
"La temporada ha terminado muy rápidamente. Nos vamos a jugar nuestra supervivencia en casa contra uno de los clubes más grandes de Francia. Es un equipo importante, internacional, y ellos van a querer dar una buena imagen de sí mismos, pero luego de una temporada agotadora, en la que hemos trabajado duro para ganar partidos importantes, nos sentimos con muchas emociones y con esperanza de poder lograr el objetivo”, indicó el mediocampista.
Por su parte, el Lyon llega a este enfrentamiento con prácticamente ya nada en juego tras haberse asegurado la cuarta posición del campeonato; hecho deberá aprovechar el cuadro de Córcega para sacar una valiosa victoria frente al siete veces campeón del futbol galo, equipo que no pierde en los últimos cinco partido y que buscará cerrar de la mejor manera la temporada para agradecer el apoyo de toda su afición.