Valencia derrotó en casa al Betis con Guardado en la cancha
El Valencia logró un balsámico triunfo en Mestalla 2-1 ante el Betis en un partido que no tuvo un claro dominador, pero en el que el equipo local fue mejor y supo aprovechar sus ocasiones ante un rival complicado. Andrés Guardado disputó 82 minutos y recibió tarjeta amarilla.
Con este triunfo los naranjeros mantienen la condición de invicto en su feudo en el presente certamen de La Liga y rompieron una racha de cinco encuentros oficiales sin ganar.
Fueron los locales los que tomaron la iniciativa aunque sin profundidad en su juego ante un Betis bien plantado en su área a la espera de que amainara el ímpetu del arranque valencianista.
Si en la primera parte el conjunto 'Che' había asumido el protagonismo en ataque en el arranque, en la segunda se invirtieron los papeles y aunque los béticos pusieron en apuros la meta local, fue por poco tiempo ya que el Valencia reaccionó pronto.
Esta reacción desembocó en el primer gol del partido. Kevin Gameiro recibió la pelota de Gonçalo Guedes en la frontal del área y, tras un buen control, disparó con efecto sin que Joel Robles pudiera evitar el tanto.
El Valencia mantuvo el control y empezó a mejorar sus aproximaciones en busca de una contra para finiquitar el choque. No lo logró hasta el minuto 89, cuando Daniel Parejo batió de nuevo a Joel. El Betis acortó distancias a través de Loren Morón, pero fue en el último minuto del tiempo añadido, sin opciones para más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TÉCNICO MEXICANO SE CORONA CAMPEÓN DE SÚPERCOPA DE MALASIA