La joven mexicana Sofía Álvarez, jugadora del Besiktas femenil, relató cómo vivió el sismo de Turquía el pasado 6 de febrero.
La joven jugadora no tenía mucho de haber llegado a Estambul cuando sucedió la catástrofe que hasta el día de hoy, lleva ya más de 47 mil fallecidos. Sofía relata que no se había enterado de lo sucedido hasta recibir una llamada en la madrugada.
“Me habló mi mamá muy asustada a las cinco-seis de la mañana, preguntándome si estaba bien por el terremoto. No tenía ni idea de lo que había pasado”, expresó Álvarez en entrevista con La Jornada.
“Al poco tiempo me enteré por las noticias que el movimiento había sido en la parte sur, donde miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros”.
Sofía también comentó lo dificil que fue el no poder estar con su familia en momentos complicados: “Estuve dos semanas sin poder dormir. La mayoría de mis compañeras, que son de la capital, se fueron a sus casas para estar con sus familias. Quienes viven en otros lugares cercanos de Europa hicieron lo mismo.
Para mí, intentarlo era casi imposible. Casi no dormía pensando en lo que vivieron miles de personas, quienes prácticamente lo perdieron todo mientras dormían”.
La mexicana ha ayudado junto con todo su equipo a recaudar fondos y apoyar a todos los afectados durante el terremoto.
“Algunas personas en el club me decían ‘gracias, México, por apoyar’, aunque yo no tuviera nada que ver con los rescatistas y los perros que vinieron desde allá”.
“La primera semana en que volvimos a entrenar el ambiente era de tristeza y mucha preocupación. Ahí me di cuenta de la crudeza de lo que es pasar por un terremoto”, finalizó la futbolista mexicana