Jesús Manuel 'Tecatito' Corona lanzó al Sevilla hacia la victoria del Gran Derbi (2-1). El conjunto Nervionense tomó venganza del Derbi Copero en el que fue eliminado en los Octavos de Final y, en esta ocasión, venció a su acérrimo rival con una gran primera parte en la que superó con claridad al conjunto de Manuel Pellegrini que apenas pudo responder.
Una de las estrellas del partido fue el Tecatito Corona, que en su primer Derbi liguero jugó los 90 minutos a un altísimo nivel. El mexicano hizo una magnifica jugada en el primer gol dándole un pase a En-Nesyri que provocó el penalti de Bravo y el 1-0 marcado por Iván Rakitic.
Lopetegui le gano claramente la batalla a Pellegrini en esa primera parte tanto a nivel táctico como en intensidad, ya que los jugadores sevillistas superaban todos los duelos ante un Betis que apenas tuvo ataque con Canales, Fekir y Borja iglesias totalmente desaparecidos.
La segunda parte fue un poco más equilibrada, sin embargo, el Betis tampoco pudo crear grandes ocasiones, hasta que llegó el descuento y Canales hizo un golazo de falta, aunque de poco sirvió porque solo quedaban dos minutos para el final del partido.
Con este triunfo, el Sevilla se queda a solo seis puntos del Real Madrid y sueña todavía con un campeonato de Liga que parecía ya, en manos blancas. Ni Guardado, ni Lainez jugaron ni un sólo minuto. El Ramón Sánchez Pizjuán se acordó del centrocampista mexicano al ser presentado por la megafonía del estadio y le propinó una buena pitada, que resonó con fuerza, pero que no llegó a más. Lainez, por su parte, no fue convocado al encuentro, ya que presenta desde hace varios días una sobrecarga muscular.
El Derbi Sevillano tiene un ambiente extraordinario al que pocos campos en Europa pueden aspirar. Es, sin lugar a duda, el mejor Derbi de España y hoy, el Tecatito se ganó un lugar en el corazón del Sevillismo.