Wissam Ben Yedder, con tres de los cinco goles de su equipo 5-2, desatascó al Sevilla de su crisis de resultados e hizo que en la segunda parte volviera a lucir un juego que tenía perdido desde hace semanas, lo que pagó la Real Sociedad, que sólo aguantó en la primera mitad.
De entrada el equipo de Pablo Machín quiso quitarse los nervios con la pelota en sus pies pero también pronto el de Imanol Alguacil mostró que no venía a replegarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ, BORRADO DE LA ACCIÓN CON EL REAL BETIS
Marcó entonces Pablo Sarabia, con un cabezazo tras una buena acción de Quincy Promes, pero la reacción adversaria no tardó ni tres minutos y Mikel Oyarzabal estableció un nuevo empate de 1-1.
Salió el Sevilla con ganas en el arranque de la segunda mitad y Ben Yedder tuvo una muy clara, que desbarató Raúl Navas bajo palos, pero después de algunos intentos, fue el francotunecino el que encontró puerta para poner el 2-1 a los tres minutos de la reanudación.
El vendaval sevillista tuvo premio en el minuto 58 con ese 3-1, en el que Munir El Haddadi remató al larguero un balón que pudo ser un gol fantasma al rebotar por dentro de la raya, pero que no dio opción Ben Yedder a la polémica al rematar de cabeza.
El propio delantero sevillista puso poco después el 4-1, triplete en este partido y su decimoquinto en La Liga. De ahí hasta el final surgió la figura de Oyarzabal, quien marcó el 5-1 en propia meta y que después hizo el 5-2 gracias a la transformación de un penalti que maquilló algo la goleada local.