Sevilla defendió tercer lugar con triunfo en Mallorca
Sevilla despedirá el año en la tercera posición en la tabla general tras derrotar este domingo 0-2 al Mallorca con goles de Diego Carlos y Ever Banega de penalti, en un partido marcado por las decisiones del VAR, que anuló un gol local, obra de Ante Budimir, y decretó la pena máxima que dio origen en el segundo gol sevillista.
El holandés Luuk de Jong fue el delantero de referencia ante las ausencias de Chicharito Hernández, Munas Dabbur, Nolito y Sergio Escudero, y el centro del campo sevillista quedó bajo la batuta de Banega.
Mallorca salió mejor, pero careció de argumentos cuando el Sevilla le tomó el pulso al rival y al terreno de juego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ VUELVE A SER EL HÉROE CON GOL EN TRIUNFO DEL WOLVERHAMPTON.
El gol del Sevilla al 20' llegó a través de un cabezazo de Diego Carlos después de una salida en falso del portero Manolo Reina, aunque los mallorquinistas pidieron falta previa del brasileño.
En parte complementaria, el VAR intervino en contra de los intereses locales en el minuto 62. Baba pisó a Joao Jordan antes de despejar y el silbante señaló el penalti tras consultar el VAR, en medio de las sonoras reclamaciones del público. El cobro fue cortesía de Banega, que puso el segundo del partido.
Tras este tanto, Sevilla se dedicó a defender su cómoda ventaja con posesiones largas y sin arriesgar lo más mínimo.