Raúl Jiménez y Wolves se calificaron a la Europa League al vencer al Torino

Jiménez festeja su gol ante el Torino
Jiménez festeja su gol ante el Torino
|
TWITTER @EUROPALEAGUE
REDACCIÓN RÉCORD
| 29 Ago, 2019

Lograron el objetivo. Wolverhampton y el mexicano Raúl Jiménez superaron con éxito la Fase Previa de la Europa League y tras vencer en el marcador global 5-3 al Torino, la escuadra inglesa calificó a la Fase de Grupos del segundo torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA.

Con este resultado, los de la región de región de West Midlands aseguraron, junto con otros 20 equipos, que su nombre aparezca en una de las 'bola' en los bombos que decidirán cómo se jugará la siguiente etapa. El sorteo se llevará a cabo este viernes en el Forum Grimaldi de Mónaco.

Tras llegar al juego de Vuelta con la ventaja de 2-3, los de Nuno Espírito Santo aprovecharon su localía y superaron al conjunto italiano en el Molineux Stadium por 2-1.

Fue el delantero de la Selección Mexicana el encargado de hacer 'estallar' la casa de los Wolves, luego de que al minuto 30 abriera el marcador al empujar el balón después de la diagonal que Traoré logró sacar. Ese tanto fue el sexto para el azteca en esta fase clasificatoria, en la cual sin duda brilló y fue pieza importante de su club en el objetivo de conquistar Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUTI Y PSV ASEGURARON SU LUGAR EN EUROPA LEAGUE TRAS GOLEAR AL APOLLON

Las emociones no pararon y tras la reanudación del encuentro, Andrea Belotti 'encendió' las esperanzas del Torino al igualar el marcador con un gran remate de cabeza al minuto 57.

Sin embargo, la felicidad de los 'Granata' no duró mucho, pues un minuto más tarde el belga Leander Dendoncker regresó la calma a los Wolves al poner el 2-1 en el marcador al concluir con éxito una gran jugada individual.

Jiménez disputa un balón en el juego ante Torino

Jiménez disputa un balón en el juego ante Torino|AP

A escasos segundos de que terminara el cotejo, Nuno Espírito Santo sacó de la cancha a Jiménez, el cual dejó la cancha al 90+2' para que su lugar fuera ocupado por el portugués Pedro Neto. 

Cabe destacar que tuvieron que pasar 39 años para que Wolverhampton volviera a parecer en una competición europea, pues su última actuación fue en la Copa de la UEFA en la Temporada 1980-81.

Notas Relacionadas