Raúl Jiménez: Wolves despidió a Bruno Lage tras el mal inicio en la Premier League
Bruno Lage fue despedido el domingo por Wolverhampton luego de una sola victoria para su equipo en la Premier League esta temporada.
Una derrota por 2-0 en West Ham el sábado dejó a los Wolves en la zona de descenso y continuó con una racha alarmante de forma.
“Bruno es un entrenador excelente, un entrenador dedicado y trabajador, y un hombre cálido, sabio y honesto”, dijo el presidente de los Wolves, Jeff Shi, en el sitio web del club. “Ha sido un placer trabajar con él y su personal durante todo su tiempo en Wolves, por lo que con mucha tristeza hemos tenido que tomar lo que ha sido una decisión difícil.
“Sinceramente, no tengo dudas sobre la capacidad de Bruno, y estoy seguro de que tendrá éxito en otros lugares, sin embargo, la forma y las actuaciones del equipo en los últimos meses significan que no tenemos más remedio que actuar.
“En nombre de todos en Wolves, me gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a Bruno y su equipo de entrenadores por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el club, y les deseo lo mejor para el futuro”.
El equipo de Lage ha sumado solo seis puntos en ocho partidos esta temporada y ocupa el puesto 18 en la clasificación.
El portugués de 46 años sucedió a Nuno Espirito Santo en el Molineux en junio de 2021 y llevó al Wolves al décimo lugar en su primera temporada en el club.
Pero no ha podido mantener esa forma esta temporada, con la victoria contra Southampton el mes pasado, la única victoria en la liga hasta ahora.
Steve Davis y James Collins se encargarán de entrenar de cara al próximo partido de los Wolves contra el Chelsea.