Rafael Márquez es hoy en día reconocido por la identidad blaugrana que lo caracteriza luego de siete años en la institución culé; sin embargo, esto no siempre fue así, incluso para el mismo Káiser dentro de su sentir, pues antes de llegar al Barcelona se confesó seguidor del acérrimo rival: el Real Madrid.
En charla con el Chiringuito, Rafa confesó haber sido aficionado merengue por una sencila razón, su admiración hacía Hugo Sánchez, figura histórica del futbol mexicano a la que considera como la más grande del balompié nacional.
"Como mexicano Hugo Sánchez siempre ha sido mi ídolo. Mucha gente siempre discute 'tú eres el mejor mexicano', el mejor mexicano es Hugo Sánchez, porque lo que consiguió en el Real Madrid nadie lo ha podido conseguir. Obviamente todos éramos del Madrid, yo le iba al Madrid en ese momento, lo reconozco", confesó el Káiser, aunque sabe que hoy la situación es diferente pues siente los colores del Barcelona en la sangre: "cuando entras a una institución como el Barca te enamoras y obviamente han cambiado mis ideas".
El destino estuvo cerca de ser otro para Rafa en el punto más alto de carrera, pudiendo llegar a vestir los colores merengues. Márquez reconoció que en su mejor momento en Mónaco, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid hasta que 'Ronaldo se interpuso'.
"Estuve muy cerca del Real Madrid. Mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve con el representante de Hugo Sánchez; en aquel entonces hubo este acercamiento pero se fue alargando hasta que empezaron a contratar a los famosos Galácticos. Ronaldo en ese momento se interpuso en eso y ya no se hizo, afortunadamente", indicó el histórico exjugador mexicano.