¿Qué jugadores mexicanos tienen posibilidades de ser campeones en Europa esta temporada?
A pesar de que no hay muchos mexicanos en el viejo continente varios de los futbolistas que están tienen la posibilidad de levantar al menos un título. Un par de ellos ya prácticamente tienen asegurados un campeonato, pero estarán buscando levanta más de uno.
Hirving Lozano dejó al PSV para unirse al Napoli y en poco tiempo ya puede decir que quedó campeón en dos Ligas europeas, pues el equipo napolitano tiene asegurado el título de Serie A pues está 16 puntos arriba del segundo. Además, los italianos van con paso fuerte en la Champions League, sin embargo, las casas de apuesta no los tienen favoritos a ganar ese título.
Al igual que Lozano, Santiago Giménez tiene prácticamente asegurado un título. El Feyenoord está 5 puntos arriba del PSV y 8 arriba del Ajax. En caso de que Giménez no levante el título, Erick Gutiérrez con el PSV o Edson Álvarez y Jorge Sánchez con el Ajax podrían levantar el trofeo de la Eredivisie.
PSV y Ajax también van a competir en la Copa de Holanda, lo que quiere decir que al menos un mexicano podrá levantar este título.
El Feyenoord del delantero también está compitiendo en la Europa League, y aunque no son favoritos, han demostrado tener la capacidad de eliminar equipos complicados.
Orbelín Pineda y el AEK Athenas están compitiendo en los Play-offs de la Super Liga de Grecia. Aún quedan varios partidos, pero tiene grandes posibilidades de poder llevarse el campeonato local.
El Genk lidera la liga de Bélgica, en caso de seguir con el buen paso Gerardo Arteaga podría levantar el título en su primera temporada con el equipo.
Julián Araujo es parte del Barcelona que se perfila para ganar LaLiga. Hasta el momento no ha jugado con el primer equipo, pero existen las posibilidades de que el defensor pueda levantar el título español.
Hay varios jugadores más en el viejo continente, sin embargo, la mayoría están en equipos de media tabla en sus respectivas ligas, lo que significa que tendrán que esperar para poder competir por un trofeo.