PSV Eindhoven se aprovechó de la visita del lugar 14 de la Eredivisie, el Fortuna Sittad, para golearlo por 5-0 en el Philip Stadion.
El mexicano Erick Gutiérrez ingresó en la segunda parte, en lugar Pablo Rosario, aunque tuvo una discreta actuación en la primera victoria en los más recientes tres encuentros oficiales de los 'Granjeros', que les permite recuperar posiciones en la tabla general en Holanda.
Los dirigidos por Mark van Bommel se hicieron del balón en los albores del encuentro generando las opciones más peligrosas sobre la portería rival.
Muy temprano en el partido, Ritsu Döan remató de cabeza, ante una deficiente marca de la defensa rival, un servicio desde la línea final para abrir el marcador a los ocho minutos.
Y en una calca del primer tanto, a los 26 minutos, Donyell Malen marcó el segundo con otro cabezazo certero para vencer al arquero Alexei Koselev.
Antes de terminar la primera mitad, una jugada colectiva de los de Eindhoven terminó con el derribo de Steven Bergwijn dentro del área del Fortuna, lo que fue señalado como penalti por el árbitro del encuentro; mismo que fue cobrado a la perfección por el propio Bergwijn para colocar el tercero en la cuenta.
En la segunda mitad, ya con Gutiérrez en la cancha, Donyell Malen también recibió falta dentro del área contraria para otra pena máxima favorable para los de casa. En esta ocasión, Mohammed Ihattaren fue el encrgado de canjear el penalti por gol a los 52'.
A seis minutos del final, Cody Gakpo apareció para cerrar la pinza, a servicio de Malen, para sentenciar la goleada a favor del PSV.