Jorge Sánchez se prepara para afrontar su segunda temporada en la Eredivisie como jugador del Ajax, sin embargo, su desempeño la campaña anterior no convenció del todo al conjunto de Ámsterdam, por lo que su permanencia no está asegurada.
Ante esta posibilidad, Mike Verweij, periodista de Telegraaf que cubre al Ajax, cree que el defensor mexicano se ganó una segunda oportunidad tras haber tenido una actuación destacada con México en la Copa Oro.
Además, el comunicador puntualizó que Sánchez podría ganarse un lugar en la plantilla debido a que el otro jugador en su posición, Devyne Rensch, tampoco vive su mejor momento, por lo que la directiva considera que permanezca en el equipo.
“No estoy muy convencido de que Sánchez se vaya todavía. Sé que la directiva ha dicho: ‘Sólo se queda porque Devyne Rensch todavía no está jugando en el más alto nivel’.
“Rensch estuvo muy mediocre la temporada pasada. Empezó bien la pretemporada, pero me pareció que volvió a estar flojo ante el Borussia Dortmund. ¿Por qué un Jorge Sánchez, que jugó todos los partidos con un México, que ganó la Copa Oro, no iba a tener una oportunidad como lateral derecho?”, comentó en su podcast para Voetbal International.
Asimismo, recordó la primeras actuaciones de otros futbolistas como Édson Álvarez y Lisandro Martínez, quienes, según Verweij, pasaron un proceso similar, pues se tardaron en adaptarse al futbol de Países Bajos y, posteriormente, se convirtieron en pilares.