Erick Gutiérrez sigue dando de qué hablar en Holanda, pues la prensa de aquel país considera que el mexicano no debería de ser suplente en el PSV que dirige Mark Van Bommel, ya que su costo fue muy alto para los Granjeros.
El medio 'AD' dedicó una nota al mexicano en la que destacó lo que le costó al PSV y el buen trabajo que ha hecho desde que se unió al club. “El PSV pagó cerca de 8 millones de Euros y aunque apenas se ha aparecido en el campo, en 100 minutos jugados y tres goles marcados, ha demostrado que puede agregar algo más al equipo”, se puede leer en el texto de dicho medio.
Por su parte, el estratega de los Granjeros destacó que no sólo el mexicano desea tener más minutos sino otros de sus compañeros y que el valor que tiene no le garantiza minutos.
“Como todos los otros que no juegan mucho. Todos quieren jugar y pueden enojarse y frustrarse si no lo son. Eso es muy normal. Si ha costado un euro o cien euros, no garantiza que jugará. Gutiérrez es un buen jugador, están Bart Ramselaar, Nicolas Isimat-Mirin, Dante Rigo o Matthias Verreth. Sólo estamos tratando de configurar el equipo que creemos que es más probable que ganemos”, comentó el estratega para 'AD'.
'Guti' registra 104 minutos en cuatro partidos disputados en la Eredivisie, además, de tres goles y una asistencia.