El Sporting de Lisboa, derrotó en ronda de penaltis al Porto y consiguieron su pase a la Final de la Copa de Portugal.
Con Héctor Herrera formando parte del 11 inicial y pese a que los Dragones se impusieron a un gol en el duelo de Ida, iniciaron confiados en la cancha del Estadio José Alvalade, situación que el Sporting no tomó de la misma manera.
Aprovechando la localía, los Leones comenzaron por presionar desde el silbatazo inicial por lo que tuvieron algunas llegadas de peligro qe por poco les cuesta el gol del empate en el primer tiempo del partido.
Para la parte complementaria del encuentro, el Porto retomó las riendas del juego teniendo una jugada clara al 52', tras una llegada de Soares quien quedó frente a frente al arquero, pero Coates se atravesó para cortar la acción por lo que los Dragones reclamaban un penalti a su favor.
Cuando parecía ser un pase desde el partido de Ida, el Sporting logró empatar el encuentro en el marcador global al minuto 84, tras un error de la defensa dejó solo a Coates dentro del área quien la enganchó de primera y anotó el 1-0. Dos minutos más tarde el mexicano, Diego Reyes entró a la cancha tras sustituir a Óliver Torres.
Durante el tiempo extra ambos equipos intentaron a toda costa el gol que les evitara irse a penaltis; sin embargo, ambas escuadras sólo tuvieron dos jugadas claras que hubieran costado el gol de la victoria.
El encargado de abrir la ronda de penaltis fue el cuadro del Porto; sin embargo, iniciaron con el pie izquierdo pues Marcano falló el primero en cobrar y el que mandara el balón directo al poste.
Sporting no falló ninguno de sus cobros, siendo Montero el último en cobrar y el responsable de llevar a los Leones a la Final de la Copa de Portugal.