La semana pasada, el Porto derrotó al Benfica en el 'Clásico Lusitano'; ahora, las estrellas se alinearon para que las 'Aguilas' perdieran en casa ante el Braga, mientas que los 'Dragones' vencieron 1-2 como visitantes al Vitória Guimaraes en un duelo marcado por el racismo.
El Porto se adelantó en el marcador al minuto 10 luego de una jugada fortuita. Zé Luis desbordó por la banda, sacó un pase retrasado, Sergio Oliveira disparó dentro del área y reventó el travesaño; sin embargo, el balón le pegó en la espalda al arquero local Douglas Jesús y se incrustó en la portería.
Comenzando el segundo tiempo, el Vitoria logró empatar producto de un error de Agustín Marchesín. El exarquero del América se quedó a medio camino en una salida y Bruno Duarte se lanzó de palomita para igualar los cartones.
Al 60', el Porto vivió momentos contrastantes. Por un lado, la felicidad de darle la vuelta al marcador gracias a un tanto de Moussa Marega; por otro, la tristeza de que el delantero malíes fue víctima de insultos racistas; de hecho, hasta butacas le aventaron.
Marega se negó a seguir en el partido y tuvo que ser sustituido por Wilson Manafa; 13 minutos después, Tecatito Corona también abandonó el campo y su lugar fue tomado por el japonés Shoja Nakajima.
De esta manera, el Porto llegó a 53 puntos, apenas uno menos que el líder Benfica. Los 'Dragones' jugarán el jueves en casa ante el Bayer Leverkusen en la Ida de los 16vos de Final de la Europa League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAPOLI VENCIÓ AL CAGLIARI Y RECUPERA TERRENO EN SERIE A