Néstor Araujo y Celta buscarán alargar la mala racha del Barcelona
Barcelona buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba al Celta de Vigo en la Jornada 13 de La Liga de España.
El cuadro blaugrana ha tenido una semana complicada, ya que no ha podido ganar los dos juegos que ha tenido en estos días luego de perder su juego contra Levante tras ir ganando y no poder superar al Slavia Praga como local en Champions, por lo que el triunfo es fundamental para el equipo de Ernesto Valverde ya que se viene el parón por Fecha FIFA.
La posibilidad de triunfo parece factible ante un rival que no ha ganado un juego de visita desde diciembre del año pasado y que además solo registra un gol en sus últimos cuatro partidos, por lo que Valverde y sus dirigidos saldrán por la victoria. “Lo que tenemos es necesidad de una victoria. Venimos de perder un partido en Valencia en seis minutos”.
En la conferencia de prensa, el estratega del Barça pidió a sus jugadores no desequilibrarse ante lo que se comenta de la situación del equipo además de mantenerse firmes. “No se nos escape que, al final, llevamos dos partidos sin ganar y eso siempre genera inestabilidad por el entorno. A veces nos hacemos mucho eco de los que nos quieren desequilibrar. Eso es bueno para nuestros rivales, pero nosotros debemos mantenernos firmes”.
Por su parte Óscar García estará debutando en el banquillo del Celta, luego de que Fran Escribá fuera cesado tras una racha de cuatro derrotas consecutivas y solo con nueve puntos en la campaña.
El nuevo técnico celtista pidió paciencia, ya que no podrá arreglar el rumbo del club en solo tres días. “No soy ningún mago que en tres días pueda hacer esto pero hemos empezado a trabajar. Tenemos calidad en la plantilla pero también hay que competir”. Añadió el nuevo entrenador de Néstor Araujo.