El Napoli se clasificó este martes para los Octavos de Final de la Champions League al doblegar por 4-0 al Genk en el estadio San Paolo y al acabar segundo el Grupo E, detrás del Liverpool, vigente campeón de Europa.
Un triplete del polaco Arkadiusz Milik en la primera mitad y un penalti transformado por el belga Dries Mertens devolvieron la victoria a un club napolitano en profunda crisis, que llevaba nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones.
Un grave fallo en el minuto 3 del meta del Genk, el belga Marten Vandevoordt, el más joven cancerbero debutante de la historia de la Champions League, ofreció a Milik el balón del 1-0 después de que el senegalés Kalidou Koulibaly ya sacudiera el larguero con un cabezazo.
El delantero polaco, que regresaba este martes tras estar de baja varias semanas por un problema en los abdominales, amplió distancias en el minuto 25 al empujar un centro de Giovanni Di Lorenzo y completó su triplete antes del descanso al transformar un penalti sobre el español José Callejón.
El conjunto de Ancelotti gestionó más el balón en la reanudación, en la que un nuevo penalti provocado por Callejón permitió a Mertens completar la goleada con el 4-0 definitivo, firmado de vaselina a quince minutos del final.