Este fin de semana fue de pocos reflectores para los mexicanos que miliitan en el Viejo Continente, ya que a pesar de que algunos de los elementos aztecas contaron con la titularidad, ninguno de ellos se encontró con el gol, incluso hubo un tropiezo que le costó el descenso a uno de ellos.
Comenzaremos con el Wolverhampton y Raúl Jiménez, que continúan sin poder reencontrarse con la victoria, pues empataron sin goles ante el Brighton & Hove Albion, en el partido de la Jornada 35 de la Premier League. Luego de haber caído ante el Watford en Semifinales de FA Cup, los Wolves llevan dos partidos sin sumar de tres puntos, ya que perdieron con el Southampton y empataron contra el Brighton.
En España, la Jornada 33 no pintó tan gris para el Celta de Vigo y Néstor Araujo, quien jugó todo el encuentro, ya que al vencer al Girona en Balaídos por 2-1, los celestes continúan su camino hacia la permanencia en La Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEGANÉS ES SORPRENDIDO POR EL VILLARREAL CON REYES EN LA BANCA
En contraste, Betis no encontró el camino de la victoria, aunque contó con Andrés Guardado y Diego Lainez, quien ingresó al minuto 75, sigue alejándose de puestos europeos al no aprovechar su condición de local y caer 1-2 frente al Valencia quedándose en la novena posición de la tabla.
Mientras que el Leganés también sufrió un descalabro en el Estadio de la Cerámica al ser derrotado por el Villarreal con un marcador de 2-1, partido que Diego Reyes observó desde la banca.
Por su parte, Héctor Moreno no tuvo actividad, y ni siquiera estuvo en la banca por tercer partido consecutivo, en la derrota de la Real Sociedad (2-1) ante el Barcelona en el Camp Nou.
Guillermo Ochoa y el Standard Lieja sumaron su segunda derrota en Playoffs de la Liga de Bélgica, al tropezar contra el Genk 1-3 y se ubican en la cuarta posición, de seis, con 33 unidades.
La historia fue diferente en Holanda y la Fecha 31 de la Eredivisie le volvió a sonreir al PSV Eindhoven tras derrotar al Den Haag por 3-1, mientras que Hirving 'Chucky' Lozano disputó todo el encuentro, la sorpresa la dio Erick Gutiérrez al volver a la actividad con los Granjeros después de casi tres meses en la banca.
Héctor Herrera, como titular, y Jesús 'Tecatito' Corona, quien entró de cambio, fueron parte del triunfo del Porto ante Santa Clara (1-0), para aferrase al título de la Primeira Liga.
Quien la pasó muy mal fue Antonio 'Pollo' Briseño con el Feirense al caer ante el Sporting Braga (0-2) y concretar su descenso de la Primera División de Portugal, apagando el sueño del mexicano, quien se convirtió en el jugador azteca número 11 en descender en Europa.