Memo Ochoa revela que foto con seis dedos en una mano 'tiró' su fichaje en Grecia
Memo Ochoa regresó a Europa tras un paso por el América, y en esta vuelta al Viejo Continente, el arquero de la Selección Mexicana reveló cosas de las que nunca antes habló, como el tema de los seis dedos, cosa que se rumoró en Grecia y que tiró su fichaje con el Olympiakos.
Fue en 2011, un años después de que Vasco Aguirre sentará a Memo y pusiera al Conejo Pérez como arquero titular en Sudáfrica 2010, cuando el examericanista sonaba para reforzar al equipo griego, al Fulham de Inglaterra y al PSG de Francia, equipo con el que más charló, pero el doping positivo por clembuterol costó su traspaso.
Meses después, los medios de Grecia dieron la falsa noticia de que Memo Ochoa sufría de polidactilia, un trastorno genético que provoca que los humanos nazcan un dedo de más en los pies o en las manos. De hecho, en aquel entonces, se filtraron imágenes falsas donde ‘evidenciaban’ que sí tenía seis dedos en una mano.
Tras más de 10 años, Memo Ochoa ha reconocido para la Gazzetta dello Sport que esa versión fue circuló solo en Europa, para ser específicos en Grecia, y que le truncó su traspaso, pues era una noticia falsa.
“Fue un rumor que ocurrió en Grecia, en un momento en que parecía que iba a llegar al Olympiakos. El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y mis supuestos seos dedos en la mano. En mi país se reían de eso, en Grecia a alguien le gustó y así nació la leyenda”.