Luis Chávez ya fue presentado oficialmente como jugador del Dinamo Moscú, y cuando atendió a los medios de comunicación en conferencia, el mexicano ex de Pachuca recordó que militar en el futbol europeo era uno de sus sueños, por lo que tomó la oferta del equipo ruso.
“Son sueños y metas que uno tiene siempre desde niño, cuando Dinamo habló con mis agentes estaba muy emocionado, fueron el primer equipo que se pudo en contacto con nosotros, sabíamos de confianza del técnico y club, el esfuerzo de ellos.
“Yo quería cumplirlo a como fuera lugar (jugar en Europa). Fueron poco difíciles los días, pero al final de cuentas, ¿Quiénes somos si no luchamos por lo que queremos? Y uno tiene que seguir con sus convicciones y tratar de lograrlas a como dé lugar”, mencionó el Campeón del Apertura 2022 con los Tuzos.
Asimismo, Luis Chávez señaló que esta ventana que se le abrió en el país exsoviético puede ser el inicio para que más futbolistas mexicanos puedan llegar a la Primera División de Rusia, pero deberá de empezar su camino poco a poco.
“Soy un privilegiado de poder estar viviendo esto. Me siento con mucha responsabilidad porque quiero causar una buena impresión para que más mexicanos puedan venir a esta ciudad y esta liga.
“Lo primero que quiere es ponerme apunto, que el entrenador me pueda contemplar en partidos próximos, después ganarme la titularidad, ganar títulos, ganar la copa, estoy contento e ilusionado con los retos que yo mismo he puesto”.
Luis Chávez firmó un contrato por cuatro años con opción a uno más, y expresó que Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana le dio el visto bueno para firmar con Dinamo. “Él estaba contento, hablé con él desde Copa Oro, le expresé mí sentir de lo que significa venir a este futbol y me dijo que si estaba contento, que tomara mí decisión y él iba a estar en contacto”.