Guillermo Ochoa, arquero del Standard de Lieja de la Primera División, defendió su postura de llegar al futbol de Bélgica y aseguró que hasta el momento hay muchas personas que no entienden su elección.
"Muchos mexicanos aún no entienden mi elección. Y no dudan en criticarlo. Nací en un país donde todos tienen una opinión sobre todo. Pero para mí, hablar sin saberlo, nunca es bueno", explicó.
El portero mexicano quien también tuvo participación con el Ajaccio de Francia, así como con el Málaga y el Granada de España, en este último se convirtió en el portero más goleado en la historia de la Liga española, fue el motivo que generó gran controversia en sus seguidores de nuestro país pues consideron que eligió una liga donde no brillaría por el nivel de ese futbol y provocaría un retroceso en su carrera.
"Desde mi llegada, todos los partidos del campeonato de Bélgica se transmiten en México. Y la gente está empezando a darse cuenta de que el nivel es bastante bueno. Tienes que ver las elecciones que tuve, y que la gente no necesariamente sabe", señaló en una entrevista ofrecida a Sport Foot Magazine, un medio de comunicación de Bélgica.
Además, el también arquero de la Selección Mexicana dijo que la propuesta del Standard fue el motivo que lo trajo y lo que le hizo rechazar otras ofertas con diferentes clubes.
"Como guardián mexicano, no tienes las mejores armas para encontrar un buen club en una gran liga en Europa. Tuve algunas opciones este verano, pero cuando me hablaron sobre el Standard, me atrajo directamente aquí. Todavía hay una gran historia que escribir aquí", finalizó.