El Sporting Gijón ha anunciado la llegada de varios jóvenes talentos mexicanos que se unirán al club español para desarrollar su carrera futbolística. Estos jugadores, provenientes de reconocidos equipos mexicanos, buscarán crecer tanto en el ámbito deportivo como personal en Europa.
Mauricio Medrano, de 18 años, actualmente en el Atlas, encabeza la lista de los jugadores que se unirán al Sporting. Además Ángel Contreras, mediocentro de 18 años, y Franco Rossano lateral izquierdo de 18 años provenientes del América, también se incorporará al Sporting.
El lateral derecho Kevin Picón, de 19 años, y el mediapunta Joshua Mancha, de 18 Sebastián Valenzuela, de tan solo 17 años, estos tres provenientes de Santos, completan la lista de jugadores que se unirán al equipo español
Estos seis jugadores mexicanos han firmado contratos de media/larga duración con el Sporting, con la intención de crecer y desarrollarse junto al club. El Sporting Gijón confía en que estos jóvenes talentos mexicanos aportarán su calidad y contribuirán al éxito del equipo en las competiciones venideras.
La Escuela de Fútbol de Mareo, y en particular su nuevo 'Programa de desarrollo de jugadores profesionales', será el lugar donde estos futbolistas se entrenarán y perfeccionarán sus habilidades. La inauguración de la Residencia de Mareo, tras una remodelación, será el punto central de este nuevo proyecto.
La llegada de estos jugadores mexicanos al Sporting no sólo ayuda al equipo a crecer a nivel internacional con los acuerdos con los equipos mexicanos, sino que ayuda a los jóvenes mexicanos a tener experiencia en el viejo continente.