Legión azteca del Porto, primer tridente en conquistar Europa

Legión azteca del Porto, primer tridente en conquistar Europa

Jugadores del Porto levantan el título de Liga | EFE
Con el título logrado por ‘HH’, ‘Tecatito’ y Reyes ya son 15 los mexicanos que se coronan
2018-05-08 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

Con los títulos conquistados este fin de semana en el Viejo Continente, Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes ingresaron a la selecta lista de jugadores mexicanos que se han coronado en las principales Ligas europeas.

Desde Hugo Sánchez hasta el tridente del Porto, ya son 15 mexicanos campeones de sus respectivas Ligas, siendo la mayoría piezas clave, tales como Rafael Márquez en Barcelona o Héctor Moreno en AZ Alkmaar.

Hugo Sánchez, el primer Campéon azteca en Europa

El primero, el ‘Pentapichichi’ y de qué forma. De 1986 a 1990, el ‘Macho’ se convirtió en el primer y único pentacampeón mexicano en Europa. A Hugo le sigue Rafa Márquez con Mónaco a principios de siglo; a las hazañas del surgido de la cantera del Atlas le sigue Nery Castillo como el tercer compatriota que se coronó en el Viejo Continente.

El polémico exdelantero fue campeón en Grecia en siete ocasiones de los ocho años que jugó para el Olympiacos. A la par, el ‘Káiser’ conseguía su primer galardón liguero con Barcelona.

La invasión mexicana de la generación de Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio trajo con ello un total de cuatro campeonatos entre los tres. Maza se integró al grupo un año después, pero no consiguió consagrarse como campeón de la Eredivisie con PSV.

 

#tb ... día perfecto para recordar este momento! ... #comeonpsv #todayisabigday #succesboys

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

Pável y Osorio, Márquez y Jonathan, Guardado y Moreno conquistaron codo a codo Alemania, España y Holanda.

Pero lo conseguido por ‘HH’, ‘Tecatito’ y Reyes jamás se había visto. Los seleccionados se convirtieron en los primeros tres mexicanos en conseguir un título jugando en un mismo club, arrebatándole a Raúl Jiménez la oportunidad de conseguir su tercer galardón consecutivo en Portugal.