Un gol en los instantes finales del danés Martin Braithwaite le dio un punto al Leganés y le quitó dos al Valencia tras empatar 1-1 en un estadio de Butarque donde los blanquiazules siguen mostrando una enorme solidez. El mexicano Diego Reyes se quedó en la banca de los 'Pepineros'.
Los locales en menos de dos minutos ya habían causado temor por medio de un precioso remate acrobático de En-Nesyri que obligó a la buena parada de Neto. Dicha acción acabó siendo invalidada por juego peligroso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUKY LOZANO SE REENCUENTRA CON EL GOL FRENTE AL FEYENOORD
Avisó el anfitrión con un cabezazo alto de Vesga tras una falta lateral pero quien acertó, en la otra portería y también con la testa, fue Geoffrey Kondogbia. El centrocampista entró al área llevándose por delante a Bustinza y remató sin oposición el centro servido a balón parado por Carlos Soler.
En el segundo tiempo hubo ocasiones, un testarazo de Carrillo que blouqeó Neto y un disparo de Juanfran tras rechace que impactó en un defensa cuando iba rumbo hacia la portería. Pese a ello daba la sensación de que podían resistir hasta que casi sobre la hora un pase de El Zhar lo conectó Braithwaite al 89'.. Su primer intento tocó en un rival pero no el segundo, que acabó entrando con suspenso a la portería de los vsisitantes.
Y gracias tuvieron que dar los de Marcelino pues En-Nesyri perdonó un mano a mano en el descuento que olía a gol. Hubiera sido la guinda a un enfrentamiento donde el Leganés volvió a demostrar que gran parte de sus opciones de salvación las tiene en su casa.