La disputa entre Jürgen Damm y Atlanta United parece que ya tuvo su capítulo final y, después de varias semanas de 'estiras y aflojas', el club estadounidense se comprometió a pagar la parte restante del contrato que tenía con el jugador mexicano hasta el 2024, esperando que ya no haya ningún inconveniente.
En un principio, la directiva pretendió imponer una reestructuración del vínculo contractual y, por consiguiente, un salario menor a los 1.5 mdd anuales que ganaba el futbolista azteca; ello propició una discordia cuando éste alzó la voz y exigió que se le respetaran las condiciones originales y garantizadas cuando estampó la firma a su llegada, lo que le llevó a ser relegado del primer equipo y no participar en la última pretemporada.
"Fueron semanas y hasta meses de negociaciones. Lo apretaron por todos lados para que se desesperara, pero él (Damm) se mantuvo firme y le tienen que pagar ya el cien por ciento de su contrato", expresó una fuente cercana al jugador.
La MLS comenzará mañana en territorio norteamericano y, para no meterse en problemas, Atlanta también necesitaba liberar espacio salarial en su plantilla y tomar una decisión definitiva antes del arranque.
Damm no accedió en ningún momento a ganar menos y se fue hasta las últimas consecuencias. Ahora como agente libre, analizará opciones en Estados Unidos y México donde equipos como Chivas manifestaron interés en diciembre pasado.