José Luis Trejo se defiende. Hace uso de su derecho de réplica. Luego de que Marco Antonio Rodríguez declarara que salió del Salamanca de España, porque Trejo quería utilizarlo como prestanombres para dirigir, el técnico Subcampeón de Copa Libertadores con Cruz Azul alza la voz, en entrevista con RÉCORD. Aquí ‘su verdad’.
¿Existe difamación hacia tu persona por parte de Marco Antonio Rodríguez?
Si él comentó que no era títere de nadie, yo tampoco voy a permitir que venga a dañar mi carrera un desconocido de la dirección técnica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL SALAMANCA DESMINTIÓ VERSIÓN DE CHIQUIMARCO
¿Levantarías algún cargo por daño moral?
Nunca he sido de conflictos con nadie; quiero dejar clara mi postura al ser atacado. Por una persona como él; como árbitro pudo tener la experiencia que él quiera, pero en la dirección técnica no tiene por qué venir a criticar o a pensar o a decir que yo iba a estar dirigiendo por atrás. Es un absurdo, eso no existe.
¿Esto daña tu reputación?
Es tener la oportunidad de aclarar, así cómo dio su versión de mártir, yo también tengo derecho. No es un mártir, no se puede quejar, porque fue víctima de sus propios errores.
Decías que era muy mentiroso para ser tan religioso...
Exactamente, me llama la atención que una persona tan religiosa como él, se ponga a decir tantas mentiras. Ni le guardo rencor, ni nada. Que Dios lo perdone.
¿Cuáles fueron las equivocaciones de Marco como entrenador?
Por la experiencia que uno tiene, simplemente te das cuenta que cometió muchos errores; sobretodo, declaró irresponsablemente dañándome a mí y a los jugadores, porque habla que los jugadores le habían hecho un complot. Sus errores lo llevaron a que él mismo se tenía que ir; tuvo su primera oportunidad y llegó así, con dos días para analizar.
¿Movió referentes del equipo sin conocerlos?
Fue una parte de las razones por las cuales se toma una decisión tan determinante; cualquier técnico al que se lo platiques, si llega y tiene en dos días el inicio de la temporada, sabiendo que ese equipo ha trabajado durante meses, pues no puedes llegar y decir que el portero no sabe jugar con los pies. Ya, de entrada, tienes un problema muy grande. Sus decisiones no lo llevaron a nada.
¿Le auguras éxito como entrenador así como lo tuvo como árbitro?
Nadie está negando que cualquier persona pueda hacerlo, pero esto no se trata de haber estudiado y tener el título UEFA PRO, se trata de saber qué hacer con un equipo y trabajar con ellos en la cancha; es muy diferente pitar que dirigir entrenamientos.
¿Les extrañó que dirigiera con una cámara en la frente?
Pues mira, todo mundo estuvo tan extrañado. Nadie sabe dónde estará esa metodología porque yo no he visto a nadie que lo haga. Es totalmente novedoso, habrá que estudiarlo (risas).