Javier Aguirre tendrá una dura prueba este fin de semana cuando visite al Rayo Vallecano, un equipo que viene de sumar buenos resultados en las jornadas anteriores, mismos que lo tienen situado en la sexta posición de la tabla general.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, Aguirre elogió el funcionamiento que ha tenido su equipo, aunque es consciente de que todavía puede mejorar, no obstante, se dijo feliz del progreso que han mostrado en este inicio de temporada.
"Había aspectos individuales que había que crecer como Grenier, Dani o Kang. Han dado ese extra y el equipo estuvo mejor con la pelota. El equipo está serio y entiende que necesita un orden defensivo. Ofensivamente el equipo mostró algunas cosas de lo que puede ser. Con el 5-3-2 exigimos a nuestros carrileros que pisen el área contraria. Estoy contento con la progresión del equipo", mencionó.
De igual manera y fiel a su estilo, Javier Aguirre generó polémica con sus declaraciones, pues explotó en contra el arbitraje, asegurando que influyó en el marcador de sus partidos anteriores.
"Estamos como cabreados después de ver el resumen del último partido y las jugadas en las áreas. No merecíamos el empate en Bilbao ni perder contra el Betis. Vimos la acción y son las cosas que uno se pregunta el tema del VAR, hasta donde el arbitro hace caso o no a lo que le dicen. Son muchos años del VAR pero aún tengo mis dudas de cómo y quién decide cuando se tiene que intervenir. Es muy difícil ser árbitro", expresó.
El Vasco Aguirre confirmó que tendrá dos bajas para el encuentro ante el Rayo Vallecano, aunque no todas fueron malas noticias, pues dio a conocer que Galarreta está cerca de regresar al equipo.
"Baba tiene un pinchazo en el aductor que le deja fuera al menos dos o tres partidos, es una pena. Ángel tiene un problema en la rodilla y ahí va. La buena noticia es que Galarreta está cada día más cerca. Tiene el alta médica y tiene coger ritmo futbolístico", señaló.