A Javier Aguirre no le impresiona la noticia de llegar a un país como Egipto, un mundo desconocido para la mayoría de los mexicanos donde el 82 por ciento de sus pobladores practica el Islam y donde las mujeres aún no tienen ciertas libertades pues todavía visten tapadas de pies a cabeza.
“He estado en distintos (lugares), en tres países diferentes al mío, entonces adaptarme a la cultura española por el idioma fue más fácil, pero no deja de ser otro país, otra ideología; después de 12 años aquí, en España, sentí que era tiempo suficiente y me fui a Japón, tuve un brinco cultural bastante distinto y luego fui a Emiratos Árabes, y vengo a otro país musulmán que de alguna manera ya tengo cierta experiencia con los rezos, con el Ramadán, con las formas y a través de un traductor pues seguramente todo será más fácil”, explicó en entrevista con RÉCORD.
Al parecer el técnico mexicano no tendrá ningún problema para adaptarse a las costumbres del que será su nuevo hogar; sin embargo, confesó que el único obstáculo será conocer a todos los jugadores egipcios.
“Estoy viendo videos todos los días, la participación de Egipto en el Mundial, la Eliminatoria, los partidos amistosos previo al Mundial, es lo que estoy haciendo, me estoy familiarizando con la población de jugadores que fueron utilizados en el proceso anterior. Son 17 (fuera de Egipto) y esa es la parte más importante, el tratar de conocer a cada uno de los jugadores”.
Y es que el experimentado estratega detalló que el tiempo lo amenaza, el siguiente mes (8 de septiembre) tendrá su primer partido como estratega de Egipto y no será encuentro amistoso.
“Está prácticamente encima y es un partido importante porque es en casa, porque es de la Eliminatoria de la Copa de África y porque hay que ganar; el primer partido se perdió en Túnez el año pasado, estamos en desventaja con Túnez que tiene tres puntos, para nosotros es importante iniciar con una victoria”, sentenció Aguirre.