Sin duda Héctor Herrera vive su mejor etapa en el futbol europeo, con el Porto se ha convertido en un pilar del mediocampo y gracias a esto prácticamente tienen en las manos el trofeo de la Primeira Liga. Titulo que significaría el primero del mexicano en el viejo continente, pero para llegar hasta este punto tuvo que sufrir mucho.
Durante una entrevista, Herrera reveló que tuvo un difícil comienzo en el balompie, en especial en su paso por la Segunda División con el Tampico Madero, ya que Pachuca lo había enviado ahí porque no tenía un lugar en el primer equipo.
"Fue un momento difícil que no veía muy seguro mi futuro en el futbol. No veía que fuera tan fácil o una oportunidad", afirmó a Marca.
Andrés Fassi, presidente de la institución de Tuzos estuvo muy cerca en esta dura etapa para el futbolista y aseguró que a Herrera le costaba transcender.
"Él paso momentos difíciles, él paso momentos en los cuales no fue escogido, donde se escogía a otros en su puesto en lugar de él, donde le costaba ser titular, transcender", dijo el directivo.
Fiel a sus sueños, el mediocampista confiaba en triunfar en el futbol, pero con un futuro incierto consideró la posibilidad de retirarse y buscar otro empleo.
"Siempre tuve claro mis sueños, pero ella (su esposa) en algún momento me dijo que si no veíamos muy seguro lo del futbol o dentro del futbol que nos pusiéramos a trabajar los dos y juntos saldríamos adelante", aseveró.